Pilates ByeByePain

Verás, estas clases son diferentes.

No son clases de Yoga o Pilates convencionales como puedes encontrar por todas partes.

Son diferentes. Y cubren una necesidad que hoy en día todavía no se le da la importancia que merece.

La gestión del estrés.

Se sabe que el 80% de enfermedades y dolencias crónicas hoy en día son provocadas en gran medida por el estrés.

Una pandemia silenciosa a la que gran parte del mundo se ha acostumbrado. 

Las prisas, las agendas sin huecos con miles de multitareas, el exceso de responsabilidades, la exigencias propias y las de los demás, hacer cosas que nos disgustan a diario, la falta de tiempo para hacer lo que realmente te gustaría…y un largo etc.

Pues te diré una cosa: se puede vivir de otra manera.

Se puede vivir con más calma, haciendo menos, quitando aquellas cosas superfluas de tu vida que no te aportan nada y llenando tus días de momentos tuyos, aquellos que te enriquecen y que te hacen sentir que así sí, así mola vivir.

Las clases de Pilates ByeByePain son un momento de estos,
un momento “ASÍ SÍ”.

Cuidado. Si eres de esas personas a las que les gusta vivir deprisa y corriendo, a lo mejor estas clases no son para ti.

  • Si necesitas bajar el ritmo.
  • Si quieres cuidarte como te mereces,
  • ponerte en forma de nuevo
  • y elevar tus niveles de energía todas las semanas.
  • Si huyes de las macro-clases de 20 personas o más,
  • y te gusta el trato cercano y más personalizado, a lo mejor nuestras clases te interesan.

Uno de los elementos claves y diferenciales es el Re-entrenamiento de nuestra mente.

Calmar la mente y aprender a vivir, de nuevo, en el momento presente. Como cuando éramos niños.

Ya lo sabíamos hacer. Pero lo hemos desaprendido por la cantidad de ruido, exigencias propias o ajenas, horarios, prisas, exceso de responsabilidades…etc.

Pero en estas clases habrá mucho más…te cuento todo lo que haremos en 1 hora y media. 

Si la Salud es lo más importante, empieza a cuidarte como te mereces.

La clase se divide en 4 partes:

1ª PARTE: CONECTAR.

Haremos una pequeña meditación al inicio de la clase para llevar la atención en el momento presente, conectar con el cuerpo y la respiración:

Uno de los problemas que sufrimos hoy en día es la sobresaturación de estímulos que no nos permiten, en muchas ocasiones, disfrutar del momento presente. Entrenando la mente y poniendo la atención en el cuerpo y la respiración es una muy buena técnica para vivir con Mindfulness (atención plena)

2ª PARTE: SOLTAR.

Haremos un trabajo con pelotas y foam roller sobre diferentes zonas del cuerpo para liberar la tensión acumulada.

La fascia es una gran desconocida. Pero tiene muchísima importancia en la postura y los movimientos. Entrenar el cuerpo teniendo en cuenta el sistema miofascial mejora exponencialmente los cambios que necesitamos para conseguir mejorar la postura y eficiencia de nuestros movimientos cotidianos. El trabajo específico para liberar tensión de este sistema nos permitirá ganar amplitud de movimiento y sacarnos un peso de encima.

3ª PARTE: ACTIVAR.

Una vez conectados con nuestro cuerpo y habiendo soltado la tensión acumulada empezamos a movernos para activar el cuerpo.

Una vez liberada la tensión del sistema miofascial es el mejor momento para realizar estiramientos y recuperar la elasticidad de nuestro cuerpo.

Activaremos la musculatura con ejercicios de fuerza funcionales, es decir, movimientos que tendrán una buena repercusión en tu vida cotidiana.

Tras liberar tensión y trabajar la elasticidad vendrán los ejercicios de Fuerza muscular. Tener fuerza muscular es imprescindible para tener un cuerpo sano y funcional, movernos con agilidad y soltura sin tener dolor cuando nos agachamos para recoger algo del suelo, por ejemplo. También es imprescindible para prevenir la osteoporosis o recuperar densidad ósea si es que ya la sufres. Piensa que la pérdida de densidad ósea llega cuando primero hemos perdido la masa muscular (sarcopenia)

4ª PARTE: RECONECTAR.

Terminaremos la clase haciendo una meditación guiada para conectar con tu vitalidad y poder interior. Para que salgas con la energía renovada, no sólo física sino también mental.

Como ves es un servicio único. Diseñado pensando en todo lo que necesita el cuerpo para dejar de tener dolor y recuperar tu bienestar.

Horarios y precio:

El precio de este servicio es de 70 € al mes. Incluye 1 clase de 1,5h por semana. 

Los horarios son:

  • Lunes de 10:30h a 12h.

o

  • Martes de 18h a 19:30h.

La ubicación es muy céntrica, cerca de Industria con Paseo San Juan, en Barcelona.

Son grupos de 8 personas. Quedan pocas plazas.