Osteopatia

No te voy a contar lo que es la Osteopatía, lo puedes encontrar en Wikipedia o en otras páginas donde todas cuentan lo mismo…su origen, sus principios, etc.

Lo que sí que te voy a sacar de la cabeza es que la Osteopatía vaya de tratar huesos, error en el que se puede caer si nos fijamos únicamente en el nombre (como muchas personas con las que me he cruzado se pensaban).

O de que los Osteópatas son aquellos que hacen “crack” con tu columna, comentario que también me ha llegado varias veces.

En relación a los “cracks” que sepas que son un tipo de técnicas que se llaman manipulaciones vertebrales, y el “crack” no es del hueso, son las articulaciones que se mueven al hacer la técnica, igual que cuando te “petas” los dedos de las manos (si eres de ést@s).

Hay personas que les gusta, les da placer que les hagan “crack”. Otras que les aterroriza. 

Yo hace un par de años que dejé de usar este tipo de técnicas. Me di cuenta que se podía conseguir un resultado mucho mejor de otra manera, con técnicas menos agresivas y mucho más agradables.

Además, también observé que a la siguiente visita la persona venía a menudo con el mismo bloqueo en la columna, y eso me hizo reflexionar sobre porqué las vértebras se quedaban fijadas en la misma zona…

Me encuentro personas que me dicen que van a su Osteópata cada X días para que le “recoloque” las vértebras. Pues bien, esto no debería ser así. 

El tratamiento Osteopático debería tener un inicio y un fin, y si tus vértebras se quedan bloqueadas cada X es porque hay tensiones miofasciales que las colocan así. Y eso es lo que hay que tratar.

Aclarado esto, lo que te voy a explicar es de qué manera puedo ayudarte con el tratamiento Osteopático y si es para ti.

Es para ti si tienes dolor en cualquier parte del cuerpo. Fin.

Te voy a decir 2 verdades muy importantes, presta atención:

NO SE DEBE VIVIR CON DOLOR

LA EDAD NO ES UN ARGUMENTO PARA JUSTIFICAR EL DOLOR

Son 2 realidades que me encuentro a menudo, personas que llevan tiempo viviendo con dolor porque se piensan que es normal, que es lo que toca por la edad, y otras justificaciones que no tienen ninguna validez científica.

El dolor es el lenguaje que utiliza el cuerpo para decirte que algo no está bien, y que tienes que cambiar algo para que él deje de quejarse.

Es tu sistema de alarma. 

Y ¡Bendito dolor! ¿Te imaginas no tenerlo? Seguramente ya estarías quemad@, rot@ por varios sitios…eso en el mejor de los casos, que todavía siguieras con vida…

Así que vamos a dejar de maldecirlo, ¿te parece? Vamos a escucharlo.

Yo me dedico a eso. Me gusta decir que soy intérprete del Dolor.

Con mis manos exploro todo tu cuerpo en busca de zonas de tensión y poca movilidad, independientemente de la zona donde esté el dolor, porque todo en nuestro cuerpo está conectado.

Somos literalmente un saco de células, empaquetadas y organizadas por órganos y unidades funcionales. Y todas ellas están comunicadas por los sistemas integradores:

  • El Sistema Nervioso
  • El Sistema Circulatorio
  • El Sistema Conectivo (Las fascias)

Yo me encargo de quitar la tensión acumulada en tu cuerpo para que recupere su correcta posición y su óptima movilidad.

Cuando todo está en su sitio y se mueve bien pasa algo muy bonito:

El dolor desaparece.

MI OSTEOPATÍA

Como pasa en todas las profesiones “cada maestrillo tiene su librillo”, y es por este motivo que cada Osteópata acaba desarrollando su “modus operandi” o manera de trabajar.

Te cuento la mía. 

Mi primera visita dura 1 hora y media, y vale 120€ (si, te lo digo ya porque eso de tener que llamar o escribir para preguntar el precio siempre me ha parecido un rollo).

En esta primera visita vamos a hablar y te voy a hacer bastantes preguntas sobre tu dolor, tu historia médica (operaciones, traumatismos importantes, etc.) y sobre tus hábitos de vida. 

Después, en la camilla, voy a explorar todo tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, para encontrar aquellas zonas que no se mueven como deberían.

Con toda esta información empezaré el tratamiento, y te voy a explicar cuál es mi hipótesis del problema y cómo deberíamos trabajarlo.

Para la segunda visita nos veremos en 1 o 2 semanas, dependiendo de cómo lo vea. El precio de las siguientes visitas es de 80€ y duran 1 hora.

Normalmente mis pacientes sienten mejoría desde el primer día, y los tratamientos para un dolor en concreto suelen durar entre unas 3 a 5 visitas para dolores más agudos. 

Si es un dolor crónico, que lleva tiempo contigo, a lo mejor tardamos un poco más porque hay más compensaciones que tu cuerpo ha ido haciendo. Pero notarás cambios desde el día 1. Y si creo que no puedo ayudarte también te lo digo.