Transforma tu espalda

Voy a decirte 3 cosas importantes: 

NO ES NORMAL TENER DOLOR. 

NO SON COSAS DE LA EDAD.

SE PUEDE VIVIR SIN DOLOR DE ESPALDA.

Lo primero que debes hacer es darle las gracias a tu espalda.

Si, como lo lees.

El dolor que sufres es su manera de decirte que no está cómoda, que siente mucha tensión y que necesita que hagas algo diferente a lo que haces todos los días.

Así que en lugar de maldecirla puedes empezar a escucharla y entenderla.

El objetivo del dolor es protegerte de un daño real o potencial. Es tu sistema de alarma del peligro. El peligro de que tus tejidos se lesionen.

Si has llegado hasta aquí es porque tu espalda se ha convertido en la protagonista de tu vida, tu primer pensamiento cuando te levantas ( “¿me duele hoy?”), incluso has modificado tus posturas y hábitos de movimiento (evitas hacer según que movimientos para que no te duela).

Y por espalda me refiero a lo que va de tu cuello hasta tu culo, hablando en plata y para que me entiendas, que la espalda no solo son las lumbares.

Tal vez has tenido que dejar aquél deporte que te gusta y te ayuda a sobrellevar mejor el estrés por culpa del dolor.

O si tienes hijos pequeños no puedes jugar con ellos como te gustaría, tirándote al suelo para jugar, haciéndole cosquillas revolcándolos por la cama o haciendo guerras de calcetines por la casa.

Por no hablar del sexo…el dolor de espalda te limita a disfrutar libremente con tu pareja/amig@ por no poder hacer todas las posturas que te o le gustarían.

Te sientes limitad@ por tu espalda, literalmente.

Y si ya llevas unos meses seguramente habrás notado que afecta a tus niveles de energía, es probable que te sientas más cansad@, y también ha afectado a tu estado de ánimo.

Estás más irascible y toleras peor los conflictos. De hecho no se si serás consciente de ello pero las discusiones o conflictos emocionales hacen que tengas más dolor.

Como al moverte te duele has optado por moverte menos. Estás más horas tumbad@ o sentad@. Esta estrategia puede ser válida en los días iniciales de un dolor agudo, pero si llevas tiempo con dolor esta opción no te favorece, al contrario.

Y a lo mejor tu trabajo te obliga a estar muchas horas al día sentad@ en una silla, cosa que tampoco ayuda para nada.

Te diré que la causa principal de dolor de espalda (no traumático) de hoy en día es el sedentarismo. O sea, no moverse suficiente, estar sentado muchas horas al día y no compensarlo regularmente con movimiento y ejercicio.

¿Por qué?

Por 3 motivos principalmente:

  1. “Use it or lose it” = lo que no usas lo pierdes. Esta es una de las leyes de tu cuerpo. Si pasas 8 horas al día o más sentad@ y no haces ningún tipo de ejercicio de manera regular vas a perder tu masa muscular y perderás elasticidad de tus fascias (tejido conectivo). Esto provocará una mayor compresión de tus articulaciones con mayor desgaste del cartílago (artrosis) y de los discos intervertebrales sobretodo lumbares (los que reciben más presión al estar sentad@s), pudiendo lesionarse con el tiempo (hernias discales).
  2. Eres entre un 70-80% de agua. Este líquido fluye por tu interior a través del sistema circulatorio, transportando los nutrientes esenciales a tus células y limpiando las toxinas acumuladas. Si pasas la mayor parte de tu día sentad@ o tumbad@, sin hacer ningún tipo de ejercicio, la sangre se acumula principalmente en tus órganos vitales y no fluye por tu sistema miofascial (músculos, fascias, articulaciones, huesos, piel). Esto hace que se acumulen toxinas que generan inflamación en estos tejidos y faciliten el dolor. Para que entiendas este concepto visualiza estas 2 imágenes: Por un lado tenemos el agua de un río de alta montaña, con su agua en constante movimiento, limpia y cristalina. Por otro lado tenemos el agua estancada de un pequeño estanque, inmóvil y sucia por la acumulación de microorganismos y suciedad. El movimiento es vida, y la falta del mismo nos oxida.
  3. Tu postura se adapta a lo que le das, ni más ni menos. Si llevas años pasando muchas horas sentad@ sin compensarlo con ejercicio de manera regular tu postura se habrá adaptado a ello: tu columna habrá perdido sus curvas naturales, tus hombros se habrán caído hacia delante hundiendo ligeramente el pecho y tu cabeza, probablemente, esté anteriorizada. Seguramente te costará mantenerte derech@ y será un sobreesfuerzo que te acabará generando más tensión que alivio. Todo esto hace que te canses mucho cuando estás de pie parad@ y necesites sentarte para descansar.

Ahora ya entiendes los mecanismos que pueden estar manteniendo tu dolor de espalda. Vamos a ponerle solución.

La solución no pasa por tomarte un antiinflamatorio, aplicarte una pomada, ponerte una esterilla calentita o darte un masaje. Todas estas opciones son alivios temporales pero no resuelven la raíz del problema.

La solución está en el movimiento, mover tu cuerpo regularmente.

Y me dirás: “¿¡Pero moverme cómo?! si según cómo me muevo me duele!”

Con mi Método.

Llevo más de 15 años dedicándome, como Entrenadora Personal, a ayudar a personas con dolor de espalda persistente. Todos estos años de experiencia me han brindado un aprendizaje y una comprensión de cómo funciona la espalda y lo que necesita en cada caso. (Puedes conocerme un poco más aquí.)

Gracias a ello he desarrollado un Método de ejercicios de recuperación que he ordenado en este Curso que verás a continuación.

TRANSFORMA TU ESPALDA:

A través de la progresión del Programa Transforma tu espalda vas a conseguir: 

  • Transformar tu cuerpo y recuperar el equilibrio que ha ido perdiendo con el tiempo.
  • Recuperarás la Fuerza muscular de tu abdomen, glúteos, piernas y espalda.
  • Mejorarás tu Flexibilidad, y te sentirás mucho más liger@ y cómod@ con tu cuerpo. Olvídate de aquella sensación de rigidez al levantarte por las mañanas!
  • Mejorarás tu postura, para que la Fuerza de la Gravedad no pueda contigo.
  • Te sentirás con más energía y vitalidad. El cuerpo es muy agradecido, y cuando lo cuidas bien te recompensa en seguida.
  • Además, porque sabemos que la manera de alimentarte también está relacionada con la inflamación y el dolor, te regalamos cada semana un menú de dieta antiinflamatoria diseñado por nuestra experta en alimentación, Vanessa Tejada, que te ayudará a desinflamar tu organismo. Junto con los ejercicios que transformarán tu cuerpo y tu espalda, este bono de regalo te ayudará a sentirte todavía mejor desde la primera semana, aprovéchalo!
  • Y sobretodo, lo más importante, el dolor irá desapareciendo.

También, además de las 8 clases en Vídeo que tendrás semana a semana, con este curso te llevarás las imágenes de los ejercicios en formato PDF. Esta herramienta te ahorrará tiempo en el futuro, cuando ya hayas practicado los ejercicios regularmente, podrás realizar las clases siguiendo la guía de imágenes sin necesidad de ver el vídeo entero:

Clase 1

Transformar tu cuerpo no es un proceso rápido. El cuerpo tiene sus tiempos de recuperación y regeneración de los tejidos. 

Piensa una cosa: no has llegado a este punto de un día para otro, han sido tus hábitos posturales y de movimiento seguramente de meses e incluso años que te han llevado hasta donde hoy estás.

Pero te aseguro de que te vas a encontrar mejor desde la primera semana.

Hay un requisito importante para conseguir resultados con este programa, y tal vez sea lo que te eche para atrás: TU COMPROMISO Y CONSTANCIA.

Para obtener resultados debes comprometerte contigo mism@ a realizar los ejercicios 3 veces a la semana (sobretodo las 8 primeras semanas).

Esto es lo que más puede costar. Crear este nuevo hábito.

Me doy cuenta de que hoy en día hay muchas personas que fallan aquí. Prefieren hacerse un masaje o ir al fisio u Osteopata a que “los arreglen”.

Y cuidado, con esto no quiero decir que no puedas hacerlo! Me estaría tirando piedras a mi propio tejado (yo también soy Osteopata). Hacerlo también es maravilloso y sienta muy bien.

Lo que quiero decir es que para tener un cuerpo saludable y sin dolor hay que mantenerlo Fuerte y Flexible. Y aquí es donde tú debes comprometerte.

Con este programa, Transforma tu espalda, aprenderás un sistema de entrenamiento sin necesidad de máquinas ni gimnasios, tan solo tu y tu cuerpo, desde la comodidad de tu casa y cuando tu decidas.

El precio del programa es de 97€. Tan solo los Menús de alimentación antiinflamatoria ya valen más.

Transforma tu espalda por sólo:

97€


Dudas y preguntas Freqüentes:

  • Me da miedo hacer mal los ejercicios y no tener a nadie que me corrija:

Es habitual tener esta duda. Por eso los ejercicios son muy sencillos y las explicaciones son muy precisas, para que no tengas ninguna duda en el momento de hacerlos. Prueba la primera clase y verás que podrás hacerlos sin problema.

  • ¿Y si no puedo seguir el ritmo de progresión semanal?

No pasa absolutamente nada. Tu marcas el ritmo. Si ves que en la clase 3 hay varios ejercicios que te cuestan más de la cuenta puedes estar 2 o 3 semanas con esta clase hasta que sientas que puedes pasar a la siguiente. 

  • ¿Y si hay algún ejercicio que no soy capaz de hacer?

Pues de momento ese ejercicio no lo hagas. Seguramente tu cuerpo necesita progresar con otros movimientos para poder hacer ese ejercicio. Lo saltas y vas al siguiente.

  • ¿Y si voy por la clase 4 y me pasa algo que no me permite seguir en las próximas semanas, y pierdo el ritmo?

No hay problema. En cuanto recuperes la regularidad en tu vida prueba de empezar allí donde te quedaste. Si ha pasado mucho tiempo (más de 6 meses) tal vez lo mejor será que vuelvas a empezar desde el principio.

  • ¿Y cuándo termine el curso, qué hago?

La idea es que te lleves un aprendizaje de cómo entrenar el cuerpo regularmente para cuidar tu espalda. No se trata de hacer las 8 video-clases y listo, se trata de mantener este hábito en tu vida a partir de ahora. Una vez terminado, haciendo los ejercicios que mejor te sienten de todo el programa 1 o 2 veces a la semana, te ayudarán a mantenerte fuerte y ágil.

Si tienes alguna otra duda puedes escribirme aquí:


Algunos Testimonios:

El curso de ByeByePain es fantástico. Adaptado para todo tipo de niveles, con diferentes dolencias, edades. Sientes que estás trabajando todo el cuerpo desde un punto super respetuoso, escuchándolo en todo momento.

Además las sesiones presenciales con Claudia han sin maravillosas. Muy recomendable

Melissa Fernandez

Llevo mucho tiempo tratándome con Claudia la espalda! Tiene muy buenas manos y un gran conocimiento del cuerpo!

Y desde antes del verano ademas de las sesiones de masaje, me he apuntado al método Bye Bye Pain, que es fantástico! Semana a semana siento como mi cuerpo va ganando fuerza y flexibilidad… y todo el trabajo se realiza con gran conciencia corporal! Lo recomiendo al 100%

Rocío Ripoll

Hice el curso presencial Bye bye back pain como complemento físico a todo el trabajo multidisciplinar que llevo haciendo de manera más específica desde hace un año para recuperarme de un Burnout en fase 3. Aunque ya tenía integrada la actividad física en mi día a día, sentía que ni ir al gimnasio, ni hacer yoga, acababan de encajar conmigo. Con el método de Claudia que es una mezcla entre pilates, yoga, fisioterapia y osteopatía he sentido cómo trabajaba todo mi cuerpo de una manera amable, aún cuando hay partes que haces esfuerzo intenso. Claudia te acompaña de manera amable y dulce, pero a la vez rigorosa y convencida, de una manera tan gradual, que te vas sumergiendo en la práctica y te vas impregnando de ella sin apenas darte cuenta. Esto es lo que más cuesta cuando no te apetece nada moverte ni hacer ejercicio y ¡ella lo consigue! El complemento del curso online es maravilloso porque es como si estuvieras con ella, sin prisa, pero siempre evolucionando, avanzando, cuidando al cuerpo. Al final del curso de 8 semanas ves como los movimientos que al inicio te salían torpes, nacen naturales, y cómo tu cuerpo es más flexible en general y siente menos dolores y tensiones. Ahora me toca mantenerlo yo sola, pero noto que ha calado en mis raíces. Lo combinaré con mi plan integral y siento que sumará de manera significativa para que finalmente pueda decirle adiós al Burnout y hola a disfrutar más de la vida. !MIL gracias Claudiaaaaaa!!! Graciassss

Mónica Rodriguez.